Los efectos de la reforma laboral

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha elaborado el informe ‘Cuatro años de reforma laboral’, en el que se llega a la conclusión de que los efectos han sido más negativos que positivos.

Con la reforma laboral de 2012 son más los empleados que ganan menos de 650 euros al menos y además, la duración de los contratos cada vez es menor, teniendo en cuenta que nueve de cada diez son temporales. Por eso, el sindicato alerta de un incremento de lo que denomina “trabajo en pobreza”. En resumen: precaridad laboral y devaluación salarial.

El informe también revela que la tasa de empleo a jornada parcial ha crecido dos puntos entre finales de 2011 y de 2015, hasta un 15%, mientras la de temporalidad involuntaria ha ascendido siete puntos, logrando llegar casi al 62%.

El número de desempleados que lleva más de dos años en paro alcanza ya al 43% de las personas en desempleo. El 59% de los parados lleva más de un año desempleado, una cifra casi diez puntos superior a la registrada a fin de 2011.

La evolución mostrada por los registros de los Servicios Públicos de Empleo señala desde la llegada de la recuperación en 2014, esconde, “por un lado, una elevada precariedad y parcialidad derivada de la naturaleza de los empleos que se están creando, básicamente temporal y a tiempo parcial. Y, por otro, esta reducción del número de parados guarda relación con el descenso de la población activa por el efecto desánimo motivado por las malas expectativas que afecta en especial a trabajadores de mayor edad y, en el caso de los jóvenes y extranjeros, por su salida hacia otros países en busca de empleo”, justifica el informe.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s