Las nuevas preguntas trampa de las entrevistas de trabajo

Entrevista, Trabajo, Icono, Entrevista De Trabajo

Las empresas están refinando las preguntas de las entrevistas de trabajo y ya empiezan a prescindir de las tradicionales cuestiones referidas al currículum o a el salario que queremos percibir.

Ejemplos de preguntas:

¿Quién ganaría una pelea entre Spiderman y Batman? Con esta pregunta, la Universidad de Stanford evaluaba la capacidad de ponerse en contexto. No es lo mismo si la pelea es un tejado (lo que da ventaja a Spiderman) o en una cueva. Aunque ahí podría perder Batman si va cargando con Robin.

¿Cómo meter una jirafa en una nevera? Como en el caso anterior, se trata de examinar el contexto y la creatividad. Importa el tamaño de la nevera, el estado del animal…

¿Qué haría si fuera uno de los supervivientes de un accidente aéreo? Se planteó en Airbnb. Respuestas posibles pasan por preguntar por el resto de pasajeros (trabajo en equipo) o por recursos cercanos. Se comprueba así cómo piensa un candidato ante una emergencia.

¿Cómo descargar un 747 lleno de caramelos? No es una tarea sencilla. Ni hay una respuesta inmediata. El objetivo es medir la habilidad de gestión de un aspirante, que puede interesarse por la maquinaria disponible, el presupuesto, el plazo…

¿Cuál es su canción favorita? Formulada por Groupon, se engloba en la categoría de potencial ajuste con la cultura de una empresa.

¿Cómo encontrar una aguja en un pajar? Según BBC, forma parte de una entrevista en un banco internacional. ¿Respuestas posibles de entendidos en estas cuestiones? Quemar la paja para que sólo quede la aguja… O pedir ayuda a Batman.

El fin último de esta evolución es demostrar el ingenio y la pericia para resolver problemas extraños. Puede que el valor del expediente académico empiece a perder peso en favor de ser resolutivo, versátil o con capacidad de liderazgo.

Fuente: expansion.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las nuevas preguntas trampa de las entrevistas de trabajo

  1. Marina dijo:

    Buenos días David, a ver si nos puedes publicar esta información que podría ser de interés para los usuarios.

    El centro Europe Direct de Salamanca organiza, con la Junta de Castilla y León y la REPER (Representación Permanente de España en la UE), una Jornada sobre la movilidad y el empleo en la Unión Europea el próximo 29 de febrero en Salamanca. Dicha jornada es una ocasión única de información para aquellas personas que desean desarrollar su carrera profesional, investigadora o tener una experiencia laboral temporal fuera de España, ya sea en el ámbito de las instituciones europeas, del voluntariado humanitario, del programa erasmus para jóvenes emprendedores o en el mercado laboral de otro país miembro de la UE. Se expondrán por primera vez en la Universidad de Salamanca dos nuevas iniciativas europeas: el erasmus para jóvenes emprendedores y el cuerpo de voluntariado europeo de ayuda humanitaria.

    La Representación Permanente de España en la UE está especialmente interesada en hacer difusión de las oportunidades de trabajo en las instituciones europeas para los nuevos graduados y así favorecer la presencia de funcionarios españoles en ellas.

    Puedes inscribirte gratuitamente desde hoy en nuestra página web para asistir. http://www.europedirectusal.es/jornada-de-empleo-en-la-ue-2016/
    En ese mismo enlace encontrarás el programa de la Jornada.
    Aquellos que asistan al 80% podrán obtener un certificado de participación.

    Muchas gracias por tu amable colaboración,
    Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s