¿Qué debes dejar fuera de tu CV?

2304874364_b7ea60191e_o

Escoger qué incluimos en nuestro currículum nunca es una tarea fácil. Cuando estamos al principio de nuestra carrera laboral, porque no sabemos cómo destacar sin experiencia, cuando ya está bastante avanzada, porque no tenemos ni idea de qué dejar fuera para que no ocupe más de dos páginas. Por eso, te aconsejamos qué cosas debes dejar fuera, cuándo y por qué razón. Toma nota y elabora un CV brillante.

Referencias o recomendaciones
No hace falta que adjuntes la carta de recomendación o el contacto de personas que pueden dar referencias sobre ti. Una vez que pones un empleo anterior en un currículum, queda implícito que alguien puede dar referencias. A menos que te las pidan, no las incluyas.

La nota media en tus estudios superiores
Solamente si aquello a lo que optas lo requiere, inclúyela, sino, guárdatela para ti. A menos que no haga mucho tiempo que te gayas graduado y lo hayas hecho con una mención cum laude.

Una descripción de las empresas en las que has trabajado
Esto solamente debe incluirse en caso de que hayas sido empleado de alguna empresa poco conocida, pero no es necesario describir todas las demás. Si describes la empresa, deberías hacerlo en la línea siguiente al nombre y antes de detallar tus funciones en ella.

Conocimientos informáticos
Especialmente si eres joven, se da por hecho que sabes utilizar un ordenador y las herramientas básicas como los procesadores de texto. Si incluyes conocimientos informáticos, que sean sobre programas específicos relacionados con el puesto solicitado o tu gremio.

Becas y prácticas
Solamente debes incluirlas en el caso de que tu experiencia laboral sea aún insuficiente. En ese caso sí ayudarán a que la empresa en cuestión vea que ya tienes algo de experiencia, sino, solamente sirven para ocupar hueco y no suelen ser tenidas muy en cuenta.

Tu dirección
Esta es una información personal que, a menos que te ayude a acercarte a los requisito de un puesto, no tienes por qué incluir. De hecho, si la búsqueda de empleo se centra fuera del lugar donde resides, poner tu dirección actual puede echar para atrás a los reclutadores.

Fuente: forbes.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s