En febrero baja en paro pero no se crea empleo

La cifra de desempleados registrada en las oficinas del Ministerio en febrero registra uno de los mayores descensos del país en comparación con el mes anterior, no así respecto a hace un año, en la zona media.

La pérdida de 17.000 salmantinos de población activa, emigrados a otras provincias o al extranjero, rebaja las cifras relativas. De ahí que el descenso de la lista del paro sea mucho mayor que el incremento de afiliados a la Seguridad Social, pues por el camino se han quedado miles de salmantinos emigrados a otras provincias o incluso al extranjero.

El crecimiento de la Seguridad Social es de los más bajos del país y lleva dos años de retraso sobre el descenso del paro. Aumentan el porcentaje de contratos indefinidos, pero continúa habiendo un 90% de temporales pues se han rubricado casi doscientos contratos más que el año pasado, la mayoría tienen una duración inferior a dos meses de duración.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s