3 consejos para currículums con poca experiencia

3113b-entrevista2btelefc3b3nica2btrabajo1

Si acabas de terminar tus estudios y deseas que tu currículum sea una herramienta valiosa para encontrar tu primer empleo, ten en cuenta los siguientes consejos:

1. Formación también es experiencia

La formación, en tu caso, es información clave para tu currículum, así que es importante que te tomes tu tiempo en desarrollar cuáles han sido tus estudios, si has realizado cursos adicionales de formación, e incluso cuáles han sido tus logros académicos.

¿Has participado en la organización de actividades dentro del centro educativo? ¿Has realizado algún voluntariado? Cualquier actividad que consideres relevante, que te haya aportado experiencia y aptitudes aplicables a nivel laboral, será de gran ayuda para generar contenido interesante para tu CV.

2. Adjunta ejemplos de tu trabajo académico

Si el tipo de puesto lo permite, no está de más que adjuntes ejemplos de proyectos académicos que puedan mostrar a la empresa tu validez como candidato. Muchos seleccionadores se interesan, por ejemplo, en conocer las temáticas de los proyectos de final de carrera de los recién licenciados.

3. Muestra tu motivación apoyándote en la carta de presentación

Aunque sea la primera vez que buscas empleo, y aunque consideres que tu currículum vitae no está muy “lleno”, no significa que no puedas redactar una carta de presentación de calidad igual o superior a la de un profesional sénior.

La carta de presentación apoyará tu CV y mostrará al seleccionador aspectos que no puedes desarrollar en tu currículum, como tus motivaciones por conseguir el puesto al que estás optando o cómo la experiencia que has obtenido en tus estudios te permite ser un candidato cualificado.

Fuente: orientacion-laboral.infojobs.net

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s