La emigración sigue bajando el paro pero no se crea empleo en Salamanca

El porcentaje de desempleados registrada en las oficinas del Ministerio en marzo registra un descenso y se sitúa en la zona media en comparación con el resto de provincias de España respecto al año pasado, regresando a cifras del año 2011, aunque es el menor descenso de las provincias de Castilla y León.

En cambio, el crecimiento de los afiliados a la Seguridad Social es de los más bajos del país y lleva dos años de retraso sobre el descenso del paro. El hecho de bajar el número de parados y no subir el de afiliados significa que en Salamanca hay una fuerte emigración, sobretodo en trabajadores entre 25 y 35 años.

Aumenta ligeramente el porcentaje de contratos indefinidos, pero continúa habiendo un 90% de temporales y una duración media de dos meses. Antes de la reforma laboral, había el 12% de indefinidos y la mayoría de los contratos tenía una duración superior a seis meses.

El 55% de los parados salmantinos carece de una retribución económica y actualmente son mil menos que hace un año. Con 748 euros de media, un euro menos que el mes pasado, continúa como la octava prestación más baja del país.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s