En España hay ochenta parados por cada vacante

mini1-1391501934

Según Asempleo, eran 130 por vacante a finales de 2012 y de sólo 20 antes de empezar la crisis económica. España posee uno de los mercados más ineficientes de Europa, ya que países del entorno como Reino Unido o Alemania apenas registran dos parados para cada vacante.

Por sectores, la hostelería presenta el mayor número de parados por vacante (100,7), ya que cuenta con la tasa de paro más alta (14% en el tercer trimestre) debido especialmente a la rotación laboral de los trabajadores, mucho mayor que en los demás sectores. Por tamaño empresarial, las pequeñas son las que generan un mayor número de vacantes con su predominio en el tejido productivo y la generación de empleo.

La Comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón, que logran situarse como los mercados laborales más eficientes del país, dado que soportan tasas de paro sustancialmente inferiores a la media nacional y tienen una mayor capacidad para generar empleo que el resto. Las comunidades que apenas han mejorado desde que comenzó la crisis son Andalucía, Canarias, Extremadura, la Comunidad Valenciana, Castilla y León y la Región de Murcia.

Fuente: 20minutos.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s