6 claves para conseguir que te llamen para una entrevista

3113b-entrevista2btelefc3b3nica2btrabajo1

Evitar las cartas de presentación típicas y hacer seguimiento son algunos de los pasos que te ayudarán a acelerar tu búsqueda de trabajo. Estos consejos te ayudarán a mejorar tus posibilidades y a abrirte puertas para captar la atención del reclutador.

1. Haz un listado de empresas donde tengas estadísticamente más posibilidades de que valoren tu perfil.

2. Mira en Internet y en portales de empleo si salen estas empresas y qué tipo de ofertas de trabajo han insertado. En la descripción del perfil del puesto de trabajo se puede leer lo que valoran en la empresa.

3. Haz una carta de presentación diferente, única. Añade palabras que la empresa utiliza cuando solicita el candidato. Ajusta tu currículum también si es necesario. Se trata de hablar el idioma de la empresa y de ajustarse al máximo a sus necesidades.

4. Llama al listado de empresas del punto 1 e intenta poder hablar con alguien de Recursos Humanos. Si la empresa es pequeña y no tiene departamento de RRHH encuentra a la persona que toma este tipo de decisiones.

5. No envíes el currículum con la carta de presentación típica que escribe todo el mundo… Sé diferente… Envíale un link con tu videocurrículum o bien grábate y dile en vídeo lo que te gustaría decirle por email.

6. Haz seguimiento. Llama, pregunta si recibieron el CV… No pienses que estás siendo pesado, mucha gente no contesta porque lo va dejando para priorizar otros temas y a raíz de la llamada han surgido posibilidades reales de entrevista.

Fuente: orientacion-laboral.infojobs.net

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s