Pros y contras de ‘buscar trabajo de lo que haya’

89db4-portales2bempleo2cetts2ccursos1

El principal motivo por el que las personas buscan empleo de ‘lo que salga’ es porque surge una necesidad por trabajar y agobio por no encontrar nada.

Los pros: 
  • Buscar trabajo de lo que haya puede ayudarte a tener mayor perspectiva y descubrir nuevos objetivos laborales que quizá no considerabas en un principio. Te puede abrir puertas a trabajar en otros sectores o en otros tipos de trabajos donde el tipo de tareas es similar a lo que hacías.
  • Ver todo tipo de ofertas puede ayudarte a valorar cómo está el mercado laboral, qué piden las empresas, qué posiciones están más demandadas, etc.
  • Te puede llevar a buscar trabajo de más maneras y utilizar más canales de los que normalmente utilizas para encontrar trabajo y ofertas.
Los contras: 
  • Buscar de lo que haya dificulta que puedas destacar. Si tu estrategia se trata en ir probando suerte, tu búsqueda de empleo se basará en eso, suerte. Y esto es como la lotería.
  • El resultado de apuntarte en muchas ofertas donde tu perfil no siempre es el que piden, suele llevarte a que no te llamen porque no cumples con los requisitos de las ofertas. Es posible que eso haga que te sientas agotado y desanimado con más rapidez.
  • Es más difícil definir una estrategia para buscar trabajo y es más difícil adaptar tu currículum, tu carta o tu discurso en las entrevistas. Dejamos en manos del reclutador que decida si podemos desempeñar bien el puesto o no.

La autora del artículo recomienda que la búsqueda no sea indiscriminada, sino que ha de tener sentido. Busca apoyo si ves que lo necesitas. Hay grandes profesionales en las redes, en entidades de orientación laboral, coaches de carrera, asesores, que te ayudarán a definir una estrategia para dirigir tus esfuerzos hacia tu objetivo.

Fuente: orientacion-laboral.infojobs.net

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s