El éxodo laboral continúa maquillando el paro en Salamanca

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicó este jueves los datos del paro correspondientes a mayo, con 1.077 desempleados menos en la lista de la provincia de Salamanca y mil afiliados más a la Seguridad Social respecto al año pasado, comparaciones que se efectúan para determinar si se ha creado o no empleo.

En primer lugar, cabe destacar que Salamanca está en la zona de cola de provincias de España donde más baja la lista del paro, un 6,7%, respecto al año pasado, la decimocuarta con peores cifras. Hay que tener en cuenta que desde el inicio de la crisis la provincia charra cuenta con 20.000 habitantes menos, la mayoría jóvenes exiliados.

Por su parte, la afiliación de la Seguridad Social es similar a la de mediados del año 2012. Y es que Salamanca es la séptima provincia donde menos aumenta la cifra de ocupados respecto a mayo de 2015, con apenas un 0,6%. Sólo aumentó menos en Cantabria, Ávila, León, Zamora, Cáceres y Orense.

Además, continúa habiendo un 90% de contratos temporales de muy poca duración y dos puntos por debajo que antes de aprobarse la reforma laboral con la que había un 12% de indefinidos y la mayoría de los contratos tenía una duración superior a seis meses.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s