Salamanca, la sexta provincia que menos empleo genera en junio

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicó este lunes los datos del paro correspondientes a junio, con 1.582 desempleados menos en la lista de la provincia de Salamanca y 1.371 afiliados más a la Seguridad Social respecto al año pasado, comparaciones que se efectúan para determinar si se ha creado o no empleo.

La realidad es que la lista del paro regresa a cifras del año 2009 pero la afiliación a la Seguridad Social se retrasa tres años y está en datos de 2012. Es claro que hay algo que no va bien…

Cabe destacar que Salamanca está en la zona trasera de provincias de España donde más baja la lista del paro, un 8,1%, respecto al año pasado, la decimoctava que menos lo hace. Los datos son similares a los del año 2009, pero hay que tener en cuenta que desde el inicio de la crisis la provincia charra cuenta con 20.000 habitantes (exiliados) menos.

En cuanto a la afiliación de la Seguridad Social, es la sexta provincia donde menos aumenta la cifra de ocupados respecto a junio de 2015, con apenas un 1,2%. Sólo aumentó menos en Ávila, León, Zamora, Cáceres y Orense. El éxodo de 3.700 salmantinos durante el último año explica esta disparidad de datos, que baje la lista del paro pero no porque se cree tanto empleo.

Además, el empleo es muy precario (contratos temporales e inferiores a mileurista). La letra pequeña de los datos del paro muestra que así ocurre en más del 90% de los nuevos contratos. Se han rubricado más contratos que el año pasado, cuatro mil, pero la mayoría tiene una duración inferior a tres meses de duración. Antes de la reforma laboral, había el 12% de indefinidos y la mayoría de los contratos tenía una duración superior a seis meses.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s