[Informática] Un repaso a Facebook

La red social creada por Mark Zuckerberg fue la primera en triunfar globalmente pero como con toda página web compleja, hay que saber manejar bien todas sus funciones para poder sacarle todo el partido posible. Aquí va otra de mis guías básicas de informática:

LA BARRA DE FACEBOOK

Aquí se encuentran los iconos principales de la red social como el recuadro de búsqueda, acceso a nuestro perfil o biografía, todas las notificaciones y la pestaña de configuración.

1

Para cambiar nuestra foto de perfil y de portada tenemos que ir a nuestra biografía y en los iconos donde aparece una cámara de fotos (o nuestra actual foto) hacer click y ya nos aparecerán las opciones para añadir, modificar o quitar una foto.

¡Básico! Para agregar nuevos amigos hay que buscarlos por su nombre en Facebook donde se buscan las personas y cuando aparezca, entramos en su perfil y en su foto de portada aparece el botón: agregar a mis amigos. Cuando acepte ya será nuestro amigo en esta red social.

ESCRIBIR Y PUBLICAR

Se encuentra justo debajo de la barra antes mencionada y es recuadro donde vamos a escribir lo que queremos publicar, bien sea texto o fotos o vídeos.

2

Nota: En la página principal (Inicio) o en nuestro perfil escribiríamos en nuestro muro y aparecería en nuestra biografía, si entramos en el perfil de cualquier amigo o conocido también podemos escribir y el comentario aparecería en su biografía.

ESTRUCTURA DE UNA PUBLICACIÓN

En ella lo más importante a saber es quién la ha publicado, el contenido y los botones de “me gusta”, compartir, etc.

3

EL CHAT

Para entenderlo rápido, sería el WhatsApp incorporado de Facebook. En él podemos comunicarnos por privado con nuestros amigos e incluso hacer videollamadas.

4

En cuanto a su aplicación a la búsqueda de empleo, es esencial dar buena imagen en las redes sociales y no publicar fotos o comentarios ofensivos, seguir perfiles o personas que nos puedan aportar orientación laboral e incluso ofertas de empleo (en el apartado “Recursos de empleo” hablo de varias a tener en cuenta) y compartir contenidos relacionados con nuestro perfil profesional.

Hasta aquí otra guía y su aplicación a la búsqueda de trabajo, espero que también sea útil…

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s