[Informática] Cómo usar Twitter

Aquí está otra de mis guías de informática de cuando fui profesor. Es el turno de Twitter, una red social de diseño sencillo pero con amplias posibilidades, entre la que destaca el hecho de mantener informado al usuario de todo lo que le interesa al seguir cuentas y perfiles de su gusto.

LA BARRA DE TWITTER

En esta barra vamos a ver las principales acciones de esta red como las notificaciones, buscar perfiles de personas y empresas, la configuración del perfil, etc.

1

Para cambiar nuestra foto de perfil, tenemos que entrar y ver nuestro perfil. Debajo de la foto de portada aparece el botón “editar perfil”, allí es donde se modifica además de otros datos personales.

¡Importante! Para seguir amigos y otros perfiles que nos interesen, hay que buscarlos en el espacio habilitado para ello en la barra de Twitter (donde pone “Buscar en Twitter”), allí buscaremos por el nombre personal o por el @nombreentwitter que tenga. Entrando en su perfil veremos a simple vista el botón “Seguir” y al pulsarlo ya formará parte de los perfiles que seguimos y veremos todo lo que publique.

TWITTEAR (ESCRIBIR)

En toda red es básico escribir y comentar cosas… El botón Twittear se ve bien en la barra de arriba y justo debajo aparece el campo de escritura que tiene la misma función.

2

Nota: Para escribir a alguien en concreto, la forma más sencilla es entrar en su perfil y allí elegimos si es públicamente escribiendo en su “Timeline” (su zona de publicaciones) o por mensaje privado.

LAS TENDENCIAS

Como dije al principio, lo más interesante de esta red social es que permite informarnos de todo lo que nos interesa al seguir perfiles de nuestro gusto. Las tendencias (o “Trending Topics”), que aparecen en la parte izquierda de la pantalla, son las 10 cosas que más comentarios tienen de la actualidad.

3

ESTRUCTURA DE UN TUIT

Podremos ver quién lo ha escrito, el contenido, y debajo los botones para interactuar con ese mensaje que vemos.

4

En cuanto a su aplicación a la búsqueda de empleo, es esencial dar buena imagen en las redes sociales y no publicar fotos o comentarios ofensivos, seguir perfiles o personas que nos puedan aportar orientación laboral e incluso ofertas de empleo (en el apartado “Recursos de empleo” hablo de varias a tener en cuenta) y compartir contenidos relacionados con nuestro perfil profesional.

Ojalá esta guía sobre Twitter sea del gusto y de utilidad para los interesados. Hasta la próxima entrada de mi blog. Un cordial saludo.

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s