Salamanca y provincias limítrofes, donde menos aumenta la ocupación

Salamanca está en la zona trasera de provincias de España donde más baja la lista del paro, un 8,8%, respecto al año pasado, la decimoctava que menos lo hace.

La lista del paro regresa a cifras del año 2009 pero la afiliación a la Seguridad Social se retrasa tres años y está en datos de 2012, pero hay que tener en cuenta que desde el inicio de la crisis la provincia charra cuenta con 20.000 habitantes menos, la mayoría jóvenes exiliados a otras zonas de España e incluso al extranjero en busca de trabajo.

La provincia charra es la octava donde menos aumenta la cifra de ocupados respecto a julio de 2015, con apenas un 1,4%. Sólo aumentó menos en Asturias, Ávila, León, Zamora, Badajoz, Cáceres y Orense. El éxodo de salmantinos durante el último año explica el problema laboral existente y persistente.

Más de nueve de cada diez contratos firmados son temporales e inferiores a mileurista y, aunque se han rubricado más contratos que el año pasado, casi cuatro mil, la mayoría tiene una duración inferior a tres meses de duración.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s