Cómo contactar tras la entrevista de trabajo

3113b-entrevista2btelefc3b3nica2btrabajo1

La entrevista de trabajo es una fase más dentro del proceso de selección de candidatos para entrar a formar parte de una empresa. Una vez superado ese trámite nos queda plantearnos qué hacer. En muchas ocasiones la espera se hace larga y pueden surgir nuevas oportunidades en ese período.

Por ello nos podemos interesar por el estado del proceso, pero siempre siguiendo unas pautas formales que no se inclinen a una excesiva insistencia , ni tampoco den una impresión de exceso de confianza.

Aquí se explican algunos de estas directrices básicas:

Si has sido precavido habrás pedido una tarjeta de visita a tu entrevistador, de este modo no olvidarás su nombre y tendrás a mano su teléfono y su correo electrónico, es importante que si vuelves a ponerte en contacto con la empresa se acuerden de ti, por ello hablar directamente con tu entrevistador será siempre la opción más acertada.

Si ha pasado un tiempo prudencial y en la entrevista te habían indicado cuando obtendrías una respuesta, pero ésta no llega no es mala idea realizar una llamada telefónica para que te atiendan.

Esa llamada telefónica es una forma de mostrar que tu interés por el trabajo ofertado sigue en pie, aunque es recomendable esperar un tiempo que consideres prudencial, ya que los procesos de selección pueden retrasarse y podemos dar una apariencia equivocada si nos precipitamos demasiado en llamar.

Otra opción para que no se olviden de nosotros, es mandar una carta de agradecimiento, nos ayudará a destacar frente al resto de candidatos y mantendrá fresca nuestra entrevista en el recuerdo del entrevistador, no obstante el hecho de mandar la carta no nos garantizará una respuesta rápida por parte de la empresa, pero al menos sabremos que nos tendrán en cuenta.

No desesperes, si les interesas te llamarán tarde o temprano.

Fuente: Boletín de empleo del Ecyl

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s