Salamanca es la provincia con mayor tasa de desempleados universitarios de España

Un estudio del SEPE revela que en Salamanca hay dados de alta como parados 4.002 personas que han completado estudios universitarios. La cifra supone el 15% de los 26.485 desempleados que tenía la provincia salmantina al final de julio.

El porcentaje es más alto que la media de España, donde hay 368.838 universitarios apuntados al paro y que representan el 10% del total y constata que el peso que tienen los titulados de la universidad en la provincia salmantina supera la media española. Una circunstancia en la que influye la condición de ciudad universitaria.

Las dificultades que tienen los universitarios para encontrar trabajo una vez acabada su carrera es unas de las causas del problema de la despoblación que atraviesa Salamanca desde hace años. La falta de oportunidades se ha intensificado además durante la crisis, por lo que la marcha de jóvenes altamente preparados a otras zonas del país o al exterior también ha aumentado. Además, al tratarse de personas que en un futuro cercano o a medio plazo pueden formar familia, la natalidad también se resiente.

Fuente: lagacetadesalamanca.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s