5 consejos para afrontar una entrevista de trabajo

Portrait of a young businessman

Los procesos de selección nos producen incertidumbre y nerviosismo pero estas sensaciones inevitables no deben de ser perceptibles por el entrevistador. El ‘no’ ya lo tenemos, es por tanto momento para que nos encarguemos de focalizar todas nuestras energías en conseguir convencer a la persona que nos entrevista de que somos absolutamente aptos para el trabajo al que nos presentamos. A continuación te damos 5 consejos para que tus futuras entrevistas de trabajo resulten ser un éxito.

Demuestra seguridad

Adopta una posición abierta y relajada, no te contraigas ni cruces los brazos. Piensa en cosas que te hagan sentir seguro de ti mismo, ¿qué otros retos has superado antes de llegar hasta aquí? Ninguna entrevista supone el fin del mundo.

Sonríe

Una sonrisa a tiempo puede hablar mucho de ti y transmitir cercanía y positividad. Eso sí, siempre que sientas que tienes que sonreír, a nadie le gustan las muecas forzadas.

Tómate tu tiempo para preparar la entrevista

¿Por qué eres adecuado para el puesto? ¿por qué quieres trabajar para esa empresa? ¿qué sabes de ella? Tómate tiempo para saber dónde vas y evita que cualquier pregunta que te pille desprevenido te haga sentir incómodo.

Llega siempre puntual y demuestra ser una persona seria

Si ya le sienta mal a tus amigos que llegues tarde, imagínate a alguien que no te conoce y que además está juzgando tu responsabilidad. Proyecta la imagen de ser una persona responsable y madura y llega a tiempo siempre. Si puede ser con 10 minutos de antelación mejor.

Si las cosas no van bien…

En el caso de que la entrevista tenga como resultado un no, no dejes que eso afecte a tu estado anímico. La mayoría de las veces el resultado de un proceso de selección no tiene nada que ver con tu valía personal. Probablemente si sigues intentándolo encuentres otro puesto en el que tu perfil encaje mejor.

Fuente: lofficielhommes.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s