Cómo redactar el email para enviar el currículum

email-marketing

El primer y principal objetivo es asegurarte de que tu correo electrónico llegue a la persona que gestiona el proceso de selección o al departamento donde se hace la selección de personal. Una vez que tienes un nombre de quien gestiona el proceso de selección, ya puedes enviarle el correo directamente a esa persona.

Tu segundo objetivo tiene que ser captar la atención de esta persona para que lea tu carta de presentación y currículum. Para ello debes redactar un email para llamar la atención, en tono formal y cordial, siguiendo estos pasos:

  1. Asunto del email: Muy importante para que el email sea abierto. (Por ejemplo: Currículum para proceso Nº 12345. Jefe de Ventas, o bien: A/A de Juan López Martínez. Currículum para vacante de Jefe de Ventas).
  2. Saludo cordial pero profesional.
  3. Presentación y referencia al puesto.
  4. Mostrar interés por el puesto y por la empresa.
  5. Hacer una llamada a la acción y mostrar tu disposición para mantener una entrevista. (Ej: “Si me da la oportunidad, será para mí un placer ampliarle información sobre cualquier información que usted considere conveniente”).
  6. Despedida y firma, agradeciendo el tiempo dedicado en considerar tu candidatura y dejando visibles tu nombre y datos de contacto.
  7. Adjuntar carta de presentación y currículum, en formato .pdf.

También debes revisar tu mensaje antes de darle al botón de enviar. Así evitarás posibles faltas de ortografía y errores de gramática.

Fuente: Boletín de empleo del Ecyl

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s