Salamanca deja de ser uno de los motores económicos de CyL

sdbfjkasgsgs

La provincia de Salamanca crecerá al acabar el año un 2,8% según el informe de Caja EspañaDuero “Previsiones Económicas de Castilla y León” que se presentó este martes en Valladolid. Así pues, la economía salmantina deja de ser la locomotora económica de la Región, junto con Valladolid, para situarse entre los vagones de cola. Si el año pasado la previsión de los expertos era que Salamanca lideraba el crecimiento regional con un avance del PIB del 3,5%, la estimación actual la coloca en la penúltima posición, solo por delante del crecimiento de Soria del 2,6%.

Los expertos que han realizado el informe destacan que los datos no son del todo preocupantes porque “existe crecimiento económico”. El menos dinamismo de la provincia se debe deterioro que ha sufrido el empleo, la contención de la demanda interna y el retroceso de las exportaciones, que lo compensa la fortaleza del turismo y del sector inmobiliario.

El documento se apoya en los datos que aporta la EPA, que arrojan una caída del 5,4% de la ocupación en la provincia en términos interanuales, la mayor de la Comunidad, que de media bajó un 2,3%. En este sentido, el informe destaca “el acusado avance” de los parados de larga duración, aquellos que perdieron su empleo hace más de un año, cuyo incremento interanual fue del 28,7% frente al descenso que registró Castilla y León del 18,3%.

Fuente: lagacetadesalamanca.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s