Para acceder a un puesto de trabajo se piden casi tres años de experiencia

A la hora de seleccionar a un candidato, las empresas tienen en cuenta una serie de requisitos que todo candidato debe cumplir para poder acceder a una vacante. Además de aspectos como la formación, las competencias o las aptitudes, en los procesos de selección se tienen en consideración otros como la experiencia.

Dada la importancia que otorgan las compañías a la experiencia, la empresa de recursos humanos Adecco y el portal laboral Infoempleo han querido analizar en profundidad esta variable para conocer el impacto que tiene en el mercado laboral español.

El 72% de las ofertas de empleo hace referencia a la necesidad de que el candidato tenga experiencia previa en el sector o en un puesto de trabajo de características similares al ofertado. El 28% restante, aunque habla de experiencia, aclara que no es estrictamente necesaria para acceder al puesto o incluso que no se requiere.

Las ofertas que no requieren experiencia previa pretende contratar a talentos sin descubrir o porque cuanto menor es la experiencia del candidato, menor es el salario que percibe.

Cataluña se sitúa en lo alto de la tabla, con un promedio de 3,8 años de experiencia en un puesto similar. Le siguen País Vasco, con una media de 3,5 años, La Rioja, con 3,5 años, Andalucía, con 3,4 años, Murcia, con 3,3 años, y Madrid, con 3,3 años. En el lado opuesto se sitúan las comunidades autónomas que menos años de experiencia solicitan. Entre ellas, Castilla y León, donde la media resultante es de 2,9 años, Canarias, de 3 años, Galicia, con 3,1 años, al igual que Baleares, Aragón y Asturias.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s