Cuarto mes consecutivo que aumenta el paro en Salamanca

Noviembre es un mes de altibajos para el empleo al estar el sector turístico ya en temporada baja pero notarse en algunos sectores el efecto prenavideño de los contratos temporales. No ha sido así este año con 404 desempleados más, aumentando la lista del paro por cuarto mes consecutivo, según ha publicado hace unos días el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estos datos se refrendan en la contratación, pues descendió con fuerza respecto a octubre, aunque aumentó respecto al año anterior, e incluso hubo más indefinidos respecto al año pasado, 106. No obstante, se trata de contratos por horas o días para cubrir necesidades puntuales en las empresas, además de que más del noventa por ciento de los contratos son temporales.

También hay que destacar que continúan al alza los parados que carecen de una prestación por desempleo. En octubre eran 16.322 salmantinos, trescientos más que el mes anterior. Cabe recordar además que hay más de 9.000 familias salmantinas con todos sus miembros en el paro, según la última Encuesta de Población Activa.

En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha aumentado en noviembre en 24.841 personas en relación con el mes anterior. En los últimos ocho años en este mismo mes el paro registrado aumentó, por término medio, en 43.219 personas. De esta forma, la cifra total de parados registrados alcanza la cifra de 3.789.823 y continúa en los niveles más bajos de los últimos siete años.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s