Nuevas medidas para prevenir el paro de larga duración y el juvenil

376c3-tiempo2bbuscar2btrabajo3

En febrero de 2016, el Consejo de la Unión Europea propuso una serie de medidas encaminadas a mejorar la empleabilidad de las personas paradas de larga duración. El Consejo de Ministros aprobó hace poco este programa de actuación conjunta. Se estima que se pueden beneficiar un millón de parados de larga duración de entre 30 y 55 años.

Este programa se desarrollará en 2016, 2017 y 2018. Está dotado de 515 millones de euros para actuaciones generales.

Para mejorar la personalización y atención, se establecerá un tutor que diseñe un itinerario personalizado de inserción a cada desempleado de larga duración. Para garantizar una atención y un seguimiento adecuado, estos tutores no podrán atender a más de 120 personas que se encuentren en este colectivo. Se incluirá la realización de un perfil individualizado de empleabilidad, todo lo posible para una mejor atención a las personas desempleadas.

Fuente: citapreviainem.es

En cuanto al paro juvenil, la Garantía Juvenil es la principal estrategia de las administraciones públicas, que supera la tasa del 46% en los jóvenes entre 16 y 24 años. El objetivo de este sistema es garantizar que todos los jóvenes que se inscriban que ni estudian ni trabajan puedan recibir o una oferta de empleo, o bien educación o formación, incluida la formación de aprendiz o prácticas.

La Unión Europea ha aportado para la Garantía Juvenil en España más de 2.360 millones de euros, que podrían ampliarse en 900 más hasta 2023.

Las últimas novedades van encaminadas a simplificar el proceso y reducir los requisitos de los jóvenes. Las dos principales son la inscripción automática en el sistema al estar inscritos como demandantes de empleo y que no hará falta estar un mes sin trabajar ni recibir formación ya que ahora bastará con no haberlo hecho el día anterior a la solicitud, aunque hay varias más que se pueden ver en el contenido de la fuente.

Fuente: citapreviainem.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s