Hay menos desempleados pero no sube la afiliación, ¿qué pasa aquí?

En diciembre, fechas de gran consumo y turismo, se contabilizaron 597 desempleados menos en la provincia de Salamanca, hasta 27.627 parados, y que son 3.274 menos que el año pasado. El número de contratos en este mes asciende a 7.956. Sin embargo, son 82 contratos menos que el año pasado por estas fechas.

No obstante, el número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Salamanca en el mes de diciembre 114.669 personas dadas de alta en el servicio, 229 afiliados menos que el mes anterior. Aún así, son 2.346 afiliados más que hace un año, dato que se considera que marca la creación o no de empleo.

Este contrasentido solo tiene la explicación del éxodo laboral de salmantinos y que los datos de paro del servicio de empleo reflejan el número de trabajadores dados de alta pero no el total de desempleados.

En el conjunto de España el paro registrado bajó en 86.849 personas. En el cómputo total de 2016, el número de desempleados disminuyó en 390.534 personas, lo que sitúa el total de desempleados inscritos en 3.702.974.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s