La huella digital, el nuevo currículum

empresas-redes-sociales-trabajo-empleados

Los expertos reunidos en la jornada ‘EL PAÍS con tu futuro’ recomiendan a los jóvenes trabajar en su marca personal.

Quién mejor para hablar de la repercusión de una cuenta en redes sociales que Carlos Fernández Guerra. Este periodista de formación reconvertido a community manager consiguió hacer de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional la más retuiteada del mundo, por delante incluso de la Casa Blanca. Su consejo es que no descuiden su marca personal en las redes sociales, porque el panorama ha cambiado y el nuevo currículum ya no es de papel. Está en Google y se construye con las diferentes huellas digitales, con los rastros de información personal que flotan en Internet.

Amber Wigmore, directora del servicio de carreras de IE University, defendió que los jóvenes en la etapa preuniversitaria sí tienen mucho que contar, pero necesitan invertir tiempo para descubrir el mensaje que quieren vender. “Ese resumen tiene que aparecer en las primeras líneas de la cuenta de LinkedIn. Si no estás en esa red social, no existes. El 80% de las empresas la antes de contactar con el candidato”, añadió Wigmore. Aunque no estén en búsqueda activa de empleo, entrenar la habilidad de “saber venderse” es esencial. También empezar a crear una red sólida de contactos para aprender más de cada una de las profesiones y conocer otros puntos de vista.

Fuente: elpais.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s