¿Sabes qué datos sobre tu currículum debes incluir y cuáles no?

cv-anonyme

El currículum ha ido cambiando a lo largo del tiempo y alguna información que antes era necesaria, ahora ha dejado de serla. A continuación, hacemos una lista con las dudas más frecuentes relacionadas con la redacción del CV:

¿Debo titular el CV con “Currículum Vitae”?
El seleccionador no necesita que lo titules así para saber que es un CV, por lo tanto no aporta nada. Usa el espacio para el titular de tu perfil profesional.

¿Incluyo la fecha de nacimiento o la edad?
La edad no, porque es un dato que tendrías que ir actualizando, pero la fecha de nacimiento es recomendable ponerla. Se trata de un dato importante para la empresa y tarde o temprano tendrás que aportarlo.

¿Pongo mi dirección completa?
Con poner provincia y código postal es suficiente. Para la empresa, conocer la provincia de residencia será un dato fundamental (este es uno de los factores de descarte más frecuentes) y, en algunos casos, también valorará la cercanía al trabajo.

¿Especifico hobbies u otras actividades?
Como norma general, ha pasado de moda y no es recomendable incluirlo, pero hay excepciones como por ejemplo: si eres “runner semiprofesional” y te presentas a un puesto de dependiente en una tienda de deporte, no dudes incluirlo.

¿Especifico el uso de internet?
A día de hoy en algún CV se puede leer: Informática: “manejo de internet”, “uso de correo electrónico”, etc. En la actualidad, esto se da por supuesto… no aporta nada y puede perjudicar.

¿Y las prácticas en empresas?
Si eres un recién titulado te interesa incluirlas y detallarlas todo lo que puedas. Si eres un profesional senior, con años de experiencia, mejor dedicar ese espacio para las últimas experiencias, que son las más relevantes para la empresa.

¿Incluyo información sobre voluntariado?
Es una muy buena opción, sobre todo para perfiles sin mucha experiencia y desempleados.

¿Facilito un enlace a mis perfiles sociales?
Solo si usas estos perfiles sociales a nivel profesional y los tienes bien trabajados. Pero si lo usas para ocio, temas personales o los tienes muy abandonados, no incluyas esta información.

¿Menciono los cursos antiguos y poco relevantes?
No los incluyas, como norma general no aportan valor, a no ser que sean cursos muy completos y especializados. Elimina los cursos que no estén relacionados con el puesto al que aplicas.

Fuente: infojobs.net

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s