12+1 cosas que no debes decir en una entrevista

entrevista-decir-errores

  1. Mi único defecto es que soy muy perfeccionista

Este es sin duda uno de los mayores clichés en respuesta a ¿cuál es tu mayor debilidad/defecto? Si te hacen esta pregunta, evita decir que eres muy perfeccionista o muy trabajador/a, es una respuesta manida y sin profundidad. Busca algún otro defecto (que no tenga relación directa con el puesto) y sobre todo no intentes colar fortalezas como debilidades.

  1. Mi anterior jefe/a o compañeros/as eran horribles

Criticar a tu anterior jefe/a o compañeros/as te hará parecer arrogante y lleno de odio y rencor. Sentimientos que sin duda no querrá integrar el entrevistador/a en su empresa.

  1. Mi anterior empresa era muy estresante

Al igual que con el jefe/a o los compañeros/as, nunca debes hablar mal de tu anterior empresa. Da igual lo mala que fuera la experiencia, esa negatividad te hará parecer desleal y llevará al entrevistador/a a plantearse si en un futuro no criticarías también a su empresa.

Intenta centrarte en lo positivo, los aprendizajes adquiridos, las habilidades desarrolladas, etc.

  1. Sí, no, claro, puede,…

No se trata de que te marques un largo monólogo cada vez que te hagan una pregunta pero evita responder con monosílabos. Si contestas a todo de manera tan cortante sin entrar en ningún detalle el entrevistador/a acabará perdiendo el interés.  Recuerda, debes ser concreto en tus respuestas, pero sin pasarse.

  1. Yo quiero…

No te dediques a comentar solo por qué el trabajo sería ideal para ti o por qué te interesa conseguirlo. No olvides que también tienes que explicar por qué deben elegirte o qué puedes ofrecer tú a la empresa.

  1. Necesito este trabajo porque…

Evita mostrarte desesperado/a y hablar de temas personales. Podría hacer que el entrevistador/a se cuestione tu rendimiento o compromiso con la empresa a largo plazo.

  1. Me gusta trabajar solo/a

Puede que prefieras trabajar de manera autónoma e independiente, e incluso en ocasiones será necesario, pero con esta afirmación parece que no querrías trabajar en equipo.

Saber y poder trabajar en equipo es un requisito prácticamente imprescindible en toda empresa por lo que no lo descartes completamente.

  1. No tengo preguntas

Decir un “no tengo preguntas” es un claro indicativo para el entrevistador/a de falta de interés en el puesto o que no te has molestado en informarte sobre la empresa.

Prepara siempre un par de preguntas o si se te ocurre alguna durante la entrevista resérvala para este momento.

  1. Cuándo son las vacaciones

Una primera entrevista no es lugar para preguntar sobre las vacaciones. Mejor déjalo para una segunda entrevista o si te vuelven a llamar.

  1. Eso es muy ***!

¡Cuida tu lenguaje! Por muy informal que sea el entorno deja las palabras groseras para otro contexto. Nunca debes soltar palabrotas en una entrevista.

  1. Eso está en mi CV

Aunque lo que te haya preguntado esté ya en tu currículo el entrevistador/a te está dando la oportunidad de profundizar y resaltar algún dato interesante. Puede que incluso esté analizando tus habilidades comunicativas. No desaproveches esta ocasión para resaltar logros y habilidades adquiridas.

  1. No sé

Puede que te haya hecho una pregunta inesperada o complicada pero ¡que no cunda el pánico! Aunque no tengas la respuesta al momento pide un minuto para reflexionar pero ante todo no contestes rápidamente no sé. Esfuérzate por responder.

  1. Mentir

¡No mientas! Da igual que esa mentirijilla haya colado, nunca sabes cuándo se puede descubrir.  Puede que te hagan una prueba o que casualmente tu entrevistador/a haya hablado con tu anterior jefe/a o un/a antiguo/a compañero/a de trabajo. Si te pillan en una mentira olvídate de todos los puntos conseguidos con tu CV o en el resto de la entrevista.

Fuente: impulsadocente.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo, webs y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s