Se anuncia una nueva prórroga de las ayudas del Plan PREPARA

Prórroga del Plan Prepara

La Ministra de Empleo ha anunciado la ampliación de la vigencia del Plan PREPARA  seis meses más, hasta el 15 de agosto de 2017. Estas prórrogas del Prepara se producen de forma automática cada seis meses, hasta que la tasa de paro (medida según la Encuesta de Población Activa) no baje del 18 %. Los últimos datos de la EPA situaron el paro en el 18,6 %.

El Plan Prepara es una de las tres ayudas para desempleados de larga duración (PREPARA, RAI y PAE).  Desde su creación en 2011 la han recibido unos 700.000 desempleados. Es una ayuda de 400 euros (o 450 si se tienen responsabilidades familiares) que se cobra durante seis meses improrrogables y solo se puede solicitar una vez.  Pueden solicitarla los desempleados de larga duración o quienes tengan responsabilidades familiares, y carezcan de rentas, pero entre sus requisitos destaca que  hay que pedir esta ayuda necesariamente dentro de los dos meses siguientes a agotar un subsidio o prestación por desempleo.

Uno de los grandes problemas del desempleo en España es el alto porcentaje de desempleados de larga duración que no logra, incluso al cabo de dos años, reincorporarse al mercado laboral. Las ayudas extraordinarias se agotan y nos encontramos con que, según datos oficiales, en la actualidad tan solo reciben ayuda económica el 56,6 % de los desempleados.

Más información sobre esta y las otras ayudas AQUÍ.

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s