Menos paro en Salamanca, ¿hay más empleo o menos población?

La provincia de Salamanca tiene actualmente 3.291 personas menos que el año pasado en la lista de desempleados del Gobierno, pero los afiliados a la Seguridad Social son 2.730 más. Mientras, la cifra de habitantes ha descendido en casi tres mil personas en un año y el saldo migratorio interprovincial es negativo en 547 personas. Hay menos paro en Salamanca, pero, ¿porque hay más empleo o porque hay menos población?

Cuando observamos la cantidad de parados respecto a la actividad que ocupan se puede ver que es en el sector servicios en el que se registra el mayor número de personas en desempleo (19.390). Seguido de la construcción (2.933), la industria (1.856) y, por último, la agricultura (890). Si bien, dentro del número total de parados también se deben de incluir aquellos que anteriormente no han desempeñado ningún empleo, cuyo número en Salamanca asciende a 2.828, que es el tercer valor más grande de las provincias de Castilla y León, solamente superado por León (3.806) y Valladolid (3.929).

Teniendo en cuenta los flujos migratorios interprovinciales, encontramos que 2.023 salmantinos emigraron con destino a otras provincias. Valladolid es la provincia que más salmantinos recibe (110), seguida de Zamora (87), Ávila (52), León (49), Burgos (40), Palencia (26), Segovia (14) y Soria (11). Fuera de Castilla y León, las provincias que más salmantinos reciben son Madrid (657) y Barcelona (112), también destacan Cáceres (75), Alicante (62) y las Islas Baleares (50).

Respecto a los flujos migratorios interprovinciales cuyo destino es Salamanca, observamos que 1.476 personas llegan hasta esta ciudad, con origen en otras provincias españolas. Madrid, Cáceres, Zamora y Valladolid, son las provincias de las que más personas llegan hasta Salamanca, sin que tampoco existan diferencias por sexo. Podemos concluir que el saldo migratorio interprovincial es negativo, perdemos a 547 personas que se distribuyen en otras provincias españolas.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s