Las redes sociales comienzan a reducir su importancia en la búsqueda de empleo

Según el “V Informe sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España” elaborado por Infoempleo y Adecco la rápida expansión que han vivido las redes sociales como canales de intermediación laboral durante los últimos años parece haber alcanzado su punto máximo.

El  nivel de penetración  de las redes sociales en la búsqueda de empleo sigue siendo muy alto, pero su ritmo de crecimiento se está ralentizando. El número de candidatos que buscaron trabajo en 2016 se ha mantenido con respecto a 2015: 3 de cada 4 utilizaron sus cuentas sociales para buscar empleo, pero menos de la mitad (el 45%) las tiene como referencia habitual para la búsqueda de trabajo.

Según los encuestados, las opciones a las que recurren quienes están en búsqueda activa de empleo son, por este orden, portales de empleo (98%), páginas Web corporativas (88%) y empresas de selección (86%).

Las redes sociales más utilizadas en España para la búsqueda de empleo son LinkedIn, utilizado por el 71% de los candidatos (una caída de 1%), Facebook utilizada por el 51% ha sufrido un 5% de caída y Twitter utilizada por el 33% de los encuestados ha caído un 6%.

 El informe también recoge el uso que de las redes sociales hacen los reclutadores de recursos humanos apareciendo la red LinkedIn como la mejor valorada (un 67% de aceptación), seguida de Facebook (un 35%) y de foros profesionales (32%).

Por último, este estudio constata la importancia de los contactos personales en la búsqueda de empleo ya que el 48% de los profesionales de selección dicen recurrir siempre o casi siempre a sus contactos personales para encontrar candidatos y prevé que este canal se usará mucho más en los próximos 2 años (el 96% de los encuestados dicen que probablemente recurran a esta vía para encontrar candidatos).

Fuente: empleo.jcyl.es

Enlaces:

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s