Salamanca mejora sus datos de paro, pero no tanto como parece

La tendencia positiva del empleo en Salamanca que se comenzó a vislumbrar en febrero se ha ratificado en marzo. Los afiliados a la Seguridad Social aumentaron en 435, a pesar de no contar con el tirón que siempre supone la Semana Santa. Esto representa 26 trabajadores inscritos menos que en marzo de 2016, cuando la semana de Pasión sí coincidió con el tercer mes del año. Esta circunstancia invita a pensar que abril será especialmente bueno para el empleo.

La provincia de Salamanca cerró marzo con 114.448 inscritos en la Seguridad Social, 2.624 más que el año anterior. En cuanto al paro registrado, Salamanca encadenó su segundo mes consecutivo de bajadas con una caída del 0,64%, lo que supone 176 desempleados menos que el pasado año. Con este descenso, la cifra total se sitúa en 27.465 personas.

El sector servicios volvió a liderar la caída del paro en la provincia de Salamanca con 120 personas menos apuntadas en las oficinas del Ecyl. La construcción también tuvo un comportamiento positivo, con 72 parados menos, mientras que la agricultura cerró el mes pasado con una bajada de 18 desempleados. La otra cara de la moneda la representó la industria, que un mes más experimentó una subida, en esta ocasión de 36 personas.

El mes de marzo se cerró con 7.865 contratos temporales más en Salamanca por los 870 indefinidos. La cifra supone un 11,80% más que el pasado año y representa el dato más negativo que arroja marzo ya que se mantiene la alta temporalidad del nuevo empleo que se crea, no solo en Salamanca, sino en toda España.

Fuente: lagacetadesalamanca.es

Salamanca avanza a un ritmo tres años más lento que el descenso del paro, pues la lista de desempleados regresa a cifras del año 2009 pero la afiliación a la Seguridad Social es similar a la de 2012.

El porcentaje de parados en las oficinas del Ministerio es el vigésimo primero que más baja, pero principalmente por el éxodo de habitantes a otras provincias y el extranjero. Mientras, la afiliación es la decimosexta que menos sube del país.

Más información: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s