España, uno de los países de la UE con más paro entre sus universitarios

Emprender desde la universidad en España: programas y acciones que apoyan el talento universitario

Desde hace algún tiempo parece que tener un título universitario (“sin más”) no sirve para abrirse todas las puertas necesarias en el mercado laboral. Por ello, cada vez son más los jóvenes que al terminar una carrera se ven en la obligación de cursar uno o varios másteres, con el fin de adquirir una mayor especialización y lograr un perfil más atractivo para las empresas.

Sin embargo, en 2016 el número de jóvenes españoles con estudios superiores en paro superaba, en algo más del doble, a la media de la Unión Europea. Así pues, España se situaba, con un 11,6%, entre los cinco países de la UE –con una media del 5,1% de estudiantes sin trabajo- con mayores tasas de desempleo entre los universitarios, por detrás de Serbia (18,9%), Grecia (17,9%), Turquía (13,8%) y Chipre (12%).

Los datos recopilados señalan un posible camino hacia la esperanza tras la bajada del 10,77% entre los universitarios españoles de 2015 a 2016. Una reducción que se ha mantenido desde finales de 2016 donde el desempleo universitario era del 11,15%.

Más información y fuente: gonzoo.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s