Una joven realiza el currículum perfecto

Una joven estadounidense elaboró el currículum perfecto y con él ha conseguido ofertas de trabajo de Google, eBay y más de 20 startups.  Según cuenta TICbeat, el nombre de la joven es Katie Simon, y desde que se graduó su principal objetivo fue conseguir un trabajo. Tal fue su empeño que la joven se negó a volver a su casa hasta lograr su objetivo.

Simon lleva el mundo de la empresa en la sangre, y es que con tan solo 14 años ya era emprendedora. Actualmente es la fundadora de More Money For Me, un proyecto a través del que ayuda a jóvenes a triunfar económica y profesionalmente. Simon ofrece asesoramiento para perfeccionar el currículum.

Según Simon, estas son las claves para crear el currículum perfecto:

  • Tu curriculum debe impactar al seleccionador: Debes imaginar el CV como el papel en el que escribirás las preguntas que te gustaría que te hicieran, cómo te gustaría impresionarles, y por qué quieres sobresalir sobre el resto. Recuerda, sobre todo, que debes destacar y ser atrayente.
  • Claridad: No te enrolles. Ve al grano y dedícate a incluir lo más importante.
  • Conciso: Facilítale la vida al reclutador. Un currículum debe ocupar una hoja, si ocupa más estás incluyendo información irrelevante.
  • Los resultados importan: Es importante mencionar tus resultados en los lugares en los que has trabajado. Cómo y por qué has hecho mejor a la empresa que ha contado con tus servicios.
  • Incluye tus proyectos: Si has realizado algún proyecto de interés, inclúyelo.
  • Es importante que puedan conocerte mejor: Ya hemos dicho que el CV solo debe ocupar una hoja, pero es recomendable con incluyas links con tu perfil de Linkedin, Twitter o el de tu blog, si es que tienes.
  • Elimina lo antiguo, ya no es relevante: Para ahorrar espacio elimina lo que es antiguo y ya no vale. Lo que has hecho últimamente importa más.
  • Lo común tiende a no destacar: Lo dicho. Destaca, diferénciate, consigue que se fijen en ti por no ser uno más del montón.
  • Personaliza tu CV: Encárgate de modificar un poco tu CV dependiendo de a quién se lo envíes. Intenta encontrar qué puntos fuertes podrían ir bien con esa empresa a la que mandas tu CV.

Fuente: 20minutos.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s