Salamanca sólo crea un empleo por cada catorce contratos que se firman

2.869 desempleados menos en la lista de la provincia de Salamanca y 2.318 afiliados más a la Seguridad Social respecto al año pasado son datos positivos gracias al turismo, pero tienen una letra pequeña que no es tan positiva.

El número de desempleados es similar al de 2009 pero ahora con 20.000 habitantes menos, dos mil sólo en el último año, la mayoría jóvenes exiliados a otras zonas de España e incluso al extranjero en busca de trabajo.

Salamanca es la novena provincia donde menos aumenta la cifra de ocupados respecto a mayo de 2016, con apenas un 2%. Es decir, que la cifra de personas que cotizan a la Seguridad Social, y por tanto trabajan, crece mucho menos de lo que desciende la lista del paro.

En mayo se rubricaron 10.516 contratos, pero la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 737 personas respecto al mes anterior. Es decir, que sólo se crea un empleo por cada catorce contratos que se firman, lo que demuestra la fuerte temporalidad y precariedad del tejido productivo salmantino.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s