Descenso de desempleados a base de temporalidad

En junio se rubricaron 12.412 contratos en la provincia charra, siendo indefinidos tan solo 878, un decrecimiento de 63 con respecto a los de junio de 2016. La afiliación a la Seguridad Social sólo aumentó en 1.198 personas, lo que sigue demostrando la fuerte temporalidad del tejido productivo. Es una de las cuatro ciudades españolas, además de Ceuta y Melilla, donde caen los contratos indefinidos en comparación a junio de 2016.

La lista del paro sigue descendiendo a tiempos anteriores de la crisis, pero en gran parte por la emigración, pues la afiliación a la Seguridad Social avanza tres años más lenta, como se puede ver en el gráfico que ilustra esta entrada.

Es clara una dependencia cada vez mayor con el sector servicios, el cual sigue ganando terreno al resto de sectores en la bajada del desempleo, siendo el único que gana empleados, pues el resto de sectores pierden trabajadores.

El dato positivo llega a que la variación interanual de parados descendió en una cifra superior al 11%, que sigue aumentando. A pesar de ello, continúa siendo la decimoctava provincia que menos ha conseguido bajar el desempleo, aunque supera la media nacional.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s