El 25% de los trabajadores jóvenes roza la pobreza

Jóvenes trabajando

Los datos vienen dejando en evidencia, desde hace ya algún tiempo, que la situación de los jóvenes españoles no mejora. Cada vez están más cerca del riesgo de pobreza y exclusión social, y todo esto, sin ayudas, medidas, ni políticas a la vista.

La juventud española se ha visto condenada a sobrevivir a una situación en la que no hacen más que toparse con dificultades para desarrollar un proyecto de vida propio. Así lo refleja el último informe del Observatorio de la Emancipación del Consejo de la Juventud sobre la situación de la población joven en España. ¿Y cuál es la situación de los jóvenes?, pues se podría resumir en altas tasas de paro, trabajos precarios para los que además están sobrecualificados, salarios irrisorios, y la imposibilidad para independizarse a una edad razonable, entre otros muchos factores.

“España ocupa un podio de la vergüenza: segundos en desempleo juvenil en Europa. Y para colmo no podemos hablar de recuperación salvo que llamemos empleo a cualquier cosa, aunque nos deje en la pobreza”, denuncia el vicepresidente del Consejo de la Juventud Española, Víctor Reloba.

La tasa de paro entre los menores de 30 años se sitúa en un 31,6%, por otro lado, los que consiguen acceder a un trabajo lo hacen en pésimas condiciones. Con más del 92% de las contrataciones realizadas a jóvenes de 16 a 29 años de carácter temporal, y con más de la mitad (el 55,2%) desempeñando trabajos por cuenta ajena y de menor cualificación a la que realmente posee.

Fuente: gonzoo.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s