El paro sufrió en agosto su peor dato en seis años

Salamanca experimentó un agosto ‘negro’ en cuanto al empleo se refiere, ya que acumuló 568 desempleados más, la cifra más abultada en un mes de agosto desde 2011, lastrado, especialmente, por el sector servicios. Este incremento deja la cifra total de parados en la provincia en 24.571, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo. Así, supone un 2,37% más que en el mes de julio, si bien, el dato positivo es que Salamanca cuenta con 2.087 parados menos que hace un año (-7,83).

En el total de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en agosto en 46.400 personas en relación con el mes anterior, con lo que acaba con una sucesión de seis meses consecutivos a la baja. En los últimos ocho años en este mismo mes el paro registrado había aumentado en 44.063 personas.

Con los últimos compases del verano, agosto es tradicionalmente un mal mes para el empleo. En todos los meses de agosto desde 2001 ha aumentado el paro registrado, salvo en 2013, cuando se redujo en 31 personas.

Fuente: lagacetadesalamanca.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s