El número de parados desciende de los 20.000 por primera vez desde 2008

Caen hasta 5.600 las familias con todos sus miembros en paro al tiempo que se reduce el número de hogares de la provincia

Doble lectura en la Encuesta de Población Activa publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística. La provincia está de enhorabuena después de un descenso sustancial del número de parados hasta situarse en 18.900, el número más bajo desde el 2008 y con una tasa de paro del 12,39%. Supone ya casi la mitad de desempleados del récord marcado a finales del año 2013 cuando se superaban los 36.000.

Sin embargo, en el otro lado de la balanza se encuentra el dato del número total de población de más de 16 años, que volvió a descender y ya está en 284.400, 2.200 menos que el año pasado y lejos de los casi 300.000 que se podía ver en 2008. Esto tiene su repercusión en la población activa de la provincia que, a pesar de que aumentó en el último año de manera considerable por encima de los 5.000, suponen menos que en casi todos los últimos trimestres publicados por la Encuesta de Población Activa.

La tasa de paro es la más baja desde 2007, cuando se encontraba incluso por debajo del 10%, al igual que ocurre con el nivel de empleo, si bien no se corresponde el descenso de una con el aumento de otra.

El sector servicios y la construcción se recuperan en un gran año, mientras que agricultura e industria descienden nuevamente y se sitúan en cifras cercanas a la crisis.

Fuente: salamanca24horas.com

 

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y un Máster en Dirección de Recursos Humanos. Imparto talleres en diferentes asociaciones de Salamanca.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s